Con “Unidades del Bienestar” Mara Lezama fortalece la cobertura en servicios de salud

A través de la Secretaría de Bienestar, las unidades ofrecerán atención a todo el estado, beneficiando a 350 mil quintanarroenses.

Para ampliar la cobertura de salud y que estos servicios lleguen a todas las y los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que se emitió la convocatoria para el registro al programa “Unidades del Bienestar”, que brindará atención médica gratuita y extenderá la cobertura a todos los rincones del estado.

Explicó que las “Unidades del Bienestar” tienen proyectado beneficiar a 350 mil personas, y contarán con servicios básicos de medicina preventiva y general; examen de la vista con diagnóstico y entrega de lentes; revisión y limpieza dental; así como, acceso a medicamentos del cuadro básico y estudios de laboratorio sin costo.

“Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la transformación profunda para cambiarle la vida a las personas, avanzamos en la atención de las principales demandas ciudadanas, como el acceso a medicamentos gratuitos y la reducción de tiempos de espera en el caso de la salud”, destacó Mara Lezama.

La Gobernadora anunció que a partir de este lunes 17 de julio, las personas podrán registrarse directamente por internet a través de la liga https://unidadesdelbienestar.bienestarqroo.com. Esta convocatoria estará abierta hasta cubrir la capacidad máxima de 350 mil registros en donde deben estar primero los pobres, prioridad de este gobierno humanista y progresista.

Mara Lezama detalló que serán 10 unidades médicas distribuidas en todo el estado, atendidas por médicos generales, enfermeros, odontólogos, flebotomistas, optometristas, y encargados de farmacia; este programa pone adelante a quienes menos tienen y está dirigido a los sectores más vulnerables de la población, para promover y preservar su salud.

Las personas seleccionadas recibirán una Tarjeta del Bienestar, la cual contendrá un número de folio que lo acredita como persona beneficiaria para acceder a los servicios antes mencionados.

Entre los requisitos se encuentran identificación oficial con fotografía vigente del estado de Quintana Roo; llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS); Clave Única del Registro de Población (CURP); y comprobante de domicilio con vencimiento menor a 3 meses.