Toluca pasa por una crisis de seguridad, afirman regidores y síndica municipal

Sostienen que no existe apertura por parte del alcalde Raymundo Martínez y que incluso en sesiones de Cabildo se han retirado debido a las críticas que plantean.

En Toluca se llevan a cabo Cabildos “a modo” en la actual administración, pero por si ello no fuera poco, la ciudad padece de una grave crisis de inseguridad y por desgracia se ha hecho mal uso de la fuerza pública haciendo alusión al desalojo ocurrido hace unos días en el Jardín Zaragoza.

En conferencia de prensa a la que asistieron la segunda síndico municipal, Alma América Rivera, el octavo regidor Adán Piña Esteban y el décimo regidor Mario Cardoso, explicaron que el Ayuntamiento padece una de sus peores crisis e, incluso, Cardoso denunció la realización de cabildos “mordaza” y a modo para el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, pues cuando hay críticas al gobierno, se incomodan y ha llegado a retirarse.

Los regidores solicitaron al alcalde apertura para tratar temas relacionados con la gobernabilidad del municipio y así poder dar respuesta a la ciudadanía en los temas que le aquejan.

La novena regidora Amalia Peralta, y el décimo regidor Mario Cardoso precisaron que existen diversas acciones que ha realizado la autoridad municipal donde la respuesta de los elementos policiacos no ha sido la adecuada.

Sobre este tema, manifestaron que al solicitar información sobre el actuar de los policías, el presidente municipal asegura que todo está bien, cuando la ciudadanía tiene miedo de salir a la calle, y han cambiado sus hábitos de convivencia por la violencia que priva en la capital mexiquense.

También denunciaron las incoherencias de las que da cuenta la autoridad, al señalar que ha recuperado diversos espacios públicos, cuando el comercio fijo y semifijo se han apoderado de las calles, sobre todo de las aledañas al centro de la ciudad.

En su intervención la segunda síndico de Toluca, Alma América Rivera, destacó los hechos ocurridos en el parque Simón Bolívar, ya que el actuar de los policías municipal no fue adecuado.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que den apertura a la crítica y realmente los cabildos sean espacios donde se debatan temas que busquen mejoras a la ciudadanía.