Desmiente familia de Silvia Pinal que se encuentre grave de salud

La familia de la diva del cine Silvia Pinal compartió un comunicado para aclarar los rumores sobre su salud

Se informó este lunes que el estado de la primera actriz Silvia Pinal, de 91 años de edad, se encontraba en un estado de salud grave al reportar que tenía la presión muy baja. Ante este rumor, la familia Pinal Guzmán aclaró cómo se encuentra la artista.

Todo el rumor surgió a raíz de que Emilio Morales, el periodista y exrepresentante de Silvia, publicó en su cuenta de Twitter que la actriz estaba delicada de salud, por lo que esta información comenzó a alarmar a sus seguidores.

“Lamento informarles que el estado de salud de doña Silvia Pinal es delicado, luego de que desde la tarde de ayer se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y con muy pocas fuerzas en general”, aseguró el periodista.

Sin embargo horas después mediante un comunicado, la familia de Silvia Pinal aclaró que la actriz se encuentra bien gracias a la atención de sus doctores y el cariño de su familia.

“En las últimas horas han estado distribuyendo una información errónea y muy preocupante acerca de la salud de la señora Silvia Pinal la cual queremos desmentir, ya que ella se encuentra gracias a sus doctores y a toda la energía de la gente que la quiere en un muy buen momento, rodeada de toda su familia”, se lee en el escrito.

Además, agregaron que ayer, la actriz “tuvo la fortuna de festejar el cumpleaños de su nieta disfrutando la celebración con su familia. Pasó una tarde llena de amor rodeada de sus seres queridos”.

Cabe recordar que en los últimos dos años, Silvia ha padecido infección en las vías urinarias y en 2022 fue hospitalizada de emergencia por una arritmia cardiaca y presión arterial baja tras contagiarse de Covid-19.

Silvia Pinal es una de las actrices más queridas en el medio del espectáculo, por ello, el reporte sobre su estado de salud este lunes 24 de julio encendió las alertas entre sus fanáticos.