Sergio Canales llega a Monterrey como fichaje bomba de la Liga MX

El español fue anunciado como refuerzo del equipo regiomontano, procedente del Betis de España, donde compartía vestidor con Andrés Guardado.

El fichaje bomba de la Liga MX llega desde Nuevo León, siendo ahora Rayados de Monterrey el protagonista tras anunciar la incorporación del internacional español Sergio Canales, quien viene procedente del Betis en LaLiga y en quien el club deposita muchas de sus esperanzas para volverse a hacer con un título del máximo circuito.

A través de redes sociales, el equipo regiomontano anunció el fichaje del ex jugador del Real Madrid, formado en la cantera del Racing de Santander, equipo que se vería beneficiado con esta transacción por derechos de formación.

“¡Bienvenido, Sergio Canales!, ¡Hoy llegas al Club de Futbol Monterrey a escribir tu historia en Azul y Blanco! Estamos seguros de que juntos obtendremos grandes triunfos”, se lee en el Twitter de Rayados.

Los detalles de la transacción no han sido revelados, pero diversos reportes apuntan a que Monterrey habría desembolsado 20 millones de euros por sus servicios, además de 5 millones más directos para el futbolista, cifras que, de ser comprobadas, serían el fichaje más caro en la historia de la Liga MX.

Sergio Canales Madrazo es un futbolista español de 32 años nacido en Santander, Cantabria. A los 10 años, sus aptitudes con el balón lo llevaron a las fuerzas básicas del Racing, con quien debutó en la temporada 2008-2009.

Ha estado en diferentes clubes como Racing de Santander, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad y por último el Real Betis. La última campaña de Sergio Canales con el Betis fue única, al ser nombrado uno de los capitanes, además se quedó con el título de la Copa del Rey y el quinto puesto de la liga, que les dio la clasificación para la Europa League.

Una de las tantas ayudas que recibió el Monterrey para poder fichar a Sergio Canales, es el futbolista mexicano Andrés Guardado, quien se desempeña actualmente como capitán en el Real Betis y que, por ello, han tenido charlas en los últimos meses con el cuadro albiazul, en donde le recomendó al futbolista de 32 años venir a México.