Celebra “Pepe” Couttolenc que la Maestra Delfina Gómez ponga énfasis en movilidad del Edoméx

Detalló que el IMCO indica que en la entidad aproximadamente un millón 600 mil personas se desplazan constantemente a lugares lejanos a su domicilio para trabajar o estudiar.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, celebró el interés de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México de que el Gobierno de México invierta en mega obras a favor del transporte público que no solo representan un detonante para el progreso de la entidad sino beneficiará diariamente a millones de usuarios.

“El transporte público es uno de los temas principales que el Partido Verde ha abanderado desde hace años, por eso celebramos que la Maestra Delfina Gómez ponga énfasis en proyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); el Tren Suburbano; el Tren Interurbano México-Toluca, entre otros, ya que el estado vive importantes problemas de movilidad”, destacó Couttolenc Buentello.

El líder estatal retomó datos del Centro de Investigación en Política Pública (IMCO) que afirman que el Estado de México es la entidad con mayor población del país con 17.9 millones de habitantes y, además de ello, su cercanía e interconexión con la Ciudad de México genera dificultades de movilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Detalló que el IMCO indica que en la entidad aproximadamente un millón 600 mil personas se desplazan constantemente a lugares lejanos a su domicilio para trabajar o estudiar.

Finalmente, resaltó los cuatro riesgos principales en el sistema de transporte público del Estado de México de este centro de investigación, los cuales son la poca transparencia sobre las condiciones y características de las unidades de transporte, los altos costos monetarios y de tiempo para la ciudadanía, los altos niveles de inseguridad y la poca inversión para su operación y mantenimiento.

“Abordar este tema desde ahora habla del alto grado de sensibilidad y empatía que tiene la gobernadora electa con los habitantes que tienen la necesidad de desplazarse por estos medios de transporte para trabajar o estudiar. Estamos a nada de vivir la verdadera transformación que nuestro estado necesita”, finalizó el dirigente estatal.

En otros temas, “Pepe” Couttolenc continúa su recorrido por municipios mexiquenses, -el cual inició desde el primer día después de la pasada elección-, participando en la mega reforestación proyectada en todo el estado y agradeciendo a su estructura por los resultados del pasado proceso electoral.