Un aficionado demandó penalmente a un árbitro por penaltis no pitados

Un aficionado del Schalke 04 presentó una denuncia penal por estafa contra el árbitro Marco Fritz y el responsable del VAR, Bastian Dankert por presuntos penaltis no sancionados a favor de Gelsenkirchen en la derrota en casa ante el Bayern por 0-3.

«Hay una denuncia contra el árbitro y el responsable del VAR. La policía está obligada a considerarla», confirmó una portavoz de la fiscalía ante medios locales.

De acuerdo con el mismo portavoz el caso ya ha sido entregado a la fiscalía para que lo examine pues, aunque parezca un asunto de broma, al existir una denuncia se deben de seguir los procesos correspondientes.

El club de dicho fan, Schalke 04, reaccionó con ironía ante la denuncia a través de la cuenta de twitter:

«Hemos preguntado a todo el mundo, no fue nadie de nosotros. Palabra de honor».

«Sin embargo las investigaciones nos interesan, querida policía de Gelsenkirchen. Eventualmente puede servir de ayuda que nosotros conocemos testigos que estaban en el lugar de los hechos».

El encuentro se dio con normalidad hasta que el Bayern se adelantó por 0-2 en el marcador, en ese momento ocurrieron las situaciones “conflictivas” que denuncia el aficionado.

En una de ellas, el balón pegó en el brazo del defensa Benjamin Pavard, que estaba de espaldas a la pelota. En otra el brazo de Ivan Perisic, que estaba en la barrera, se atravesó en un cobro de falta de Daniel Caligiuri.

En ninguno de los dos casos Fritz sancionó penalti ni revisó la jugada en el VAR ante airadas protestas de los jugadores del Schalke.

Como se aclaró anteriormente, la policía alemana indaga el caso pero nadie espera que se resuelva en favor del aficionado.

Botón volver arriba