Para recuperar la paz en Quintana Roo se hace todo: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que se harán los esfuerzos institucionales necesarios para recuperar la paz en Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que se harán los esfuerzos institucionales necesarios para recuperar la paz en Quintana Roo.

La mandataria estatal dijo que como parte de una estrategia conjunta que se aplica en la entidad, se reunirá con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, y probablemente con la secretaria federal de Seguridad Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el lunes próximo.

Lezama Espinosa comentó que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad para recomponer el tejido social y atender los orígenes de los diferentes tipos de violencia.

Como parte de estas acciones comentó que se reunió con las y los presidentes municipales para que los tres órdenes de gobierno, los Poderes y la sociedad civil trabajen en conjunto en ese mismo fin, como parte del Nuevo Acuerdo para el Bienestar.

La mandataria estatal se refirió también a la reunión que sostuvo con el secretario de Agricultura a quien solicitó trabajar de manera conjunta, a cuyo funcionario agradeció la inversión histórica que se destina en fertilizantes y que desde el gobierno estatal se entrega en los municipios.

Confío en que habrá buenas noticias para ese sector luego de la gestión realizada y la apertura que recibieron del titular de la mencionada Secretaría, a quien le expresaron una propuesta de la que esperan la respuesta para tener un gran avance en el campo.

El gobierno estatal, agregó, igualmente invertirá recursos económicos porque “no puede estar nunca más el campo olvidado y tenemos que ayudarles a nuestros agricultores, tenemos que estar trabajando de la mano”.

Por otra parte, expresó que continuarán las reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para seguir trabajando en el cableado subterráneo del bulevar Colosio y para atender las zonas donde persiste la falta de suministro de energía eléctrica, que se encuentra en una etapa de diagnóstico.

La gobernadora compartió que asistió también a una reunión de “franca camaradería” en el Instituto Nacional Electoral como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que preside la Comisión de Equidad.

En el encuentro se habló de trabajar de manera coordinada el Instituto y los gobiernos de los estados para salvaguardar la seguridad y desterrar la violencia política en razón de género en la jornada electoral próxima.

Mara Lezama fue entrevistada después de inaugurar la Segunda Subasta Regional 2023 a martillo de bienes muebles e inmuebles del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), que culminará este jueves en el Cancún Center de la Zona Hotelera.