Anuncia DIF de Hidalgo 33 mdp para infraestructura en rehabilitación

Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, anunció el fortalecimiento de la infraestructura en la red estatal de atención a personas con discapacidad.

Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, anunció el fortalecimiento de la infraestructura en la red estatal de atención a personas con discapacidad, conformada por los seis Centros de Rehabilitación Integral Regional (CRIR) y su matriz en Pachuca.

En el marco de la segunda entrega de Auxiliares Auditivos que tuvo lugar en el CRIR Ixmiquilpan, acompañada por Javier Rodríguez, titular del Sistema, expresó que la inversión asciende a 33 millones de pesos.

Durante el evento, donde también estuvo presente Héctor Villafuentes, director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), se benefició a 52 adultos mayores de Alfajayucan, Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Nopala, Pacula, Pisaflores, Tecozautla y Zimapán.

Edda Vite aseguró que es primordial dignificar las condiciones de atención para los grupos prioritarios que acuden a estos centros, e indicó que las ayudas entregadas tienen la finalidad de reintegrar a la población con discapacidad auditiva, comprendida por adultos mayores, así como niñas, niños y adolescentes, a la dinámica social y familiar.