Hackean cuenta de Facebook de la Diócesis de Tabasco

El Obispo Gerardo de Jesús Rojas confirmó que perdieron acceso a la cuenta de Facebook de la diócesis.

Durante la conferencia de prensa de este domingo 30 de julio de 2023, la Diócesis de Tabasco dio a conocer que le fue hackeada su página de Facebook la semana pasada.

El Obispo de la entidad, Gerardo de Jesús Rojas López, confirmó esta información luego de que se creara otra página en la misma red.

Al respecto, el coordinador de la Pastoral de Comunicación, Roberto Sánchez, detalló que se creó una nueva cuenta de emergencia.

Esto, para continuar con la difusión de las actividades que se llevan a cabo, como son las tomas de posesión de cambios de párrocos que se darán en este mes de agosto.

En presencia del jerarca católico, el presbítero explicó que ante esta situación se realiza una revisión y se generó una nueva cuenta provisional para que la feligresía se mantenga informada.

A su vez, señaló que la situación no afectó ningún tipo de información, aunque “sí se están subiendo cosas que no son propias de la diócesis”, explicó.

“Ya se envió una solicitud a Facebook explicando los hechos y el cambio de cuenta, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta de la empresa”, indicó.

Por lo que —insistió— “ya se creó una nueva página provisional para que los seguidores y los feligreses puedan accesar y ver todas las actividades de la pastoral”.

Cabe señalar que es la primera vez en ocho años que la página de esta diócesis sufre esta clase de ataque cibernético.