Esta mañana el comandante de la 27 Zona Militar en Guerrero, Eufemio Alberto Ibarra Flores aseguró que con la estrategia de seguridad adoptada en el estado se han disminuido hasta en un 20 por ciento los índices delictivos.

El comandante dio a conocer que en la primera semana de clases se tuvo saldo blanco, esto gracias al despliegue de 470 elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Estatal y municipal, asegurando el bienestar de los asistentes a 270 escuelas.

Hasta ahorita el estado de Guerrero está sin novedad y los índices de delincuencia están bajando un 20 por ciento

En entrevista durante un acto público en Acapulco, Ibarra Flores informó que se han instalado puestos de revisión permanentes lo que les ha permitido asegurar a 71 personas con diversas drogas, dinero en efectivo y una cantidad no especificada en dólares.

Los diversos decomisos, aunque todavía no hacemos el recuento final, ha sido en filtros que se han instalado en cuatro puntos del puerto, y nos están dando buenos resultados.

Estos datos otorgados contrastan con lo dicho por el presidente, quien esta misma mañana aceptó que los índices nacionales de inseguridad no han bajado.

Botón volver arriba