Usuarios “cancelan” a Yahritza y su esencia tras fuertes declaraciones sobre México: “ya ni vengan”

La agrupación recibió fuertes críticas en las redes por unas declaraciones en las que no se expresaban muy bien del país ni de la comida mexicana.

Hasta hace un par de días, Yahritza y su esencia eran una de las agrupaciones favoritas del público, y es que gracias a canciones como “Frágil” supieron colocarse entre el gusto de los mexicanos; sin embargo, todo parece indicar que su carrera terminó mucho antes de que despegara, por lo menos en nuestro país.

La banda se ha convertido en el blanco de ataques y fuertes críticas en las redes sociales por un video que se ha vuelto viral en internet y en el que se les puede escuchar a los hermanos hablar sobre México y algunas partes de su cultura, como la comida, la cual, aseguraron no es de su agrado.

“No me gusta mucho la comida aquí, me gusta más de Washington, le dan un sazón que sí pica y sabe bueno”, se le oye decir a Armando, el mayor de los tres; mientras que Jairo lo secunda: “soy bien delicado, solo como pollo sin picante. La soda sabe diferente, no sé si tiene poco gas o menos azúcar”, agregó.

Aunque estas declaraciones fueron hechas a inicios del 2023, volvieron a cobrar fuerza tras una reciente entrevista que el grupo ofreció al podcast “Agushto papa” y en la que confesaron que no les gusta la capital mexicana pues fue el lugar en el que más trabajo les costó que aceptaran su música.

Estos comentarios han hecho que las redes, que antes los apoyaban, ahora se lancen en su contra y hasta pidan que dejen de lucrar con la música regional y que ya no visiten tierras aztecas, pues ya nadie irá a verlos: “los artistas nunca entienden que la gente los hace y de la misma manera los puede deshacer”, “Pues alv”, “Ahora entienden lo que sentimos nosotros con su música”, “Uy, ya valieron”, “Y así es como uno termina una carrera musical”, “Pues ya no vengan”, “No soy mexicano y hasta yo me ofendí”, “Con México y con nuestras culturas nadie se mete”, “Ni se paren por acá”, son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Pero no todo terminó ahí, las fuertes críticas llegaron hasta oídos de Yahritza quien decidió hacer una transmisión en vivo para aclarar la situación y aunque todo mundo esperaba una disculpa, la jovencita de 15 años se limitó a decir que cada quien puede creer lo que quiera.

“A mí me encanta México, me encanta, la neta. Ustedes pueden decir lo que quieran y si no lo quieren creer, no lo crean y ya”, dijo.

Cabe destacar que los tres hermanos tienen raíces mexicanas, pues sus padres son originarios de Michoacán; además uno de sus más grandes éxitos es el que interpretan junto a Grupo Frontera, una banda mexicana.

Yahritza y su esencia se presentarán el próximo mes de septiembre en el Festival Arre en la Ciudad de México.