Amparan a sindicato petrolero, no transparentarán cuotas


El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana obtuvo un amparo de un juez federal para que, por el momento, no tengan la obligación de transparentar las cuotas pagadas por los agremiados y el monto que recibe su líder, Carlos Romero Deschamps.

El juez Germán Cruz Silva impidió que el sindicato diera datos particulares de las cuotas cobradas desde hace 30 años, esto, según explicó, no porque se oponga a que se transparente lo otorgado al líder sindical, sino porque Pemex tiene que justificar por qué es necesario hacerlo.

En la ley se estipula que una entidad puede decidir hacer pública toda su información particular o si, por razones de seguridad se reserva parte de ella y, en este caso, el juez determinó que la petrolera mexicana no justificó de manera debida el motivo por el que el STPRM debe publicar las cuotas pagadas.

Con esto, el área administrativa de Pemex deberá justificar la petición de los datos, con lo que se busca comenzar una investigación de Romero Deschamps que lo lleve a su destitución luego de más de tres décadas al frente del organismo, mismo tiempo en el que se le ha acusado de corrupción y de estar detrás del robo de combustible.

Previous Secretaría de Relaciones Exteriores confirma muerte de mexicana en tiroteo de Odessa
Next Transportistas ahorcan circulación en CDMX