Lía Limón solicita al gobierno de la CDMX recalendarizar y reorganizar las obras que realiza en la zona de Santa Fe

“Estas obras de mantenimiento son necesarias, pero con planeación, con personal que trabaje de noche y de manera ordenada en el calendario”, dijo.

La alcaldesa Lía Limón hizo un llamado urgente a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (SOBSECDMX) a recalendarizar y reorganizar las obras que realiza simultáneamente en la zona de Santa Fe, específicamente en Puente de los Poetas, Avenida Constituyentes y Vasco de Quiroga.

Destacó que esta situación provoca enormes cuellos de botella que afectan el tránsito de vehículos y, por consiguiente, las actividades diarias de miles de habitantes de esa zona de la alcaldía, por lo cual, es necesario proponer alternativas tomando en cuenta la opinión de las y los vecinos afectados.

“Estas obras de mantenimiento son necesarias, pero con planeación, con personal que trabaje de noche y de manera ordenada en el calendario, no generando el caos que ya de por si en tiempos cercanos al regreso a clases se genera”, puntualizó.

Resaltó que el problema se intensificará con el regreso a clases, pues las universidades de la zona ya lo hicieron, por lo tanto, es urgente que se tomen medidas y estas obras queden concluidas y no se extiendan hasta septiembre.

Insistió en que el reclamo es por la falta de coordinación y por no avisar a los vecinos y a las autoridades de la alcaldía.

Finalmente, reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada con las autoridades capitalinas, siempre en beneficio de las y los habitantes de la demarcación.