Clara Brugada y Martí Batres entregan vales para apoyar a familias de Iztapalapa

El apoyo se entrega para ayudar a cubrir los gastos de la canasta básica de las familias.

Como una forma de ayudar a las familias de la Ciudad de México a cubrir el gasto de la canasta básica, el jefe de gobierno, Martí Batres, acompañó a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en la entrega de vales del Ingreso Social de Emergencia Mercomuna, con el cual se apoya a 180 núcleos familiares de la demarcación, con mil 500 pesos en cupones intercambiables en los mercados.

En su mensaje, el mandatario capitalino reconoció la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para apoyar a las familias y con ello reducir los índices de pobreza en la capital, ya que se han creado programas desde la federación, el gobierno capitalino y la alcaldía.

“Como ven, gobierno federal, gobierno local y gobierno de la alcaldía Iztapalapa estamos alineados en la misma ruta del bienestar, del bienestar social”

Además, indicó que la estrategia no sólo ayuda a las familias con el gasto en alimentos, pues también apoya al ingreso de los comercios locales. “Es un doble beneficio; porque no es lo mismo gastar este vale en un supermercado, que gastar este vale en un mercado público, porque así le ayudamos al pequeño locatario, también al pequeño comerciante”, insistió.

Por su parte, la alcaldesa Clara Brugada recordó que el programa nació durante la pandemia, como una forma de ayudar a la recuperación de la economía familias. Sin embargo, indicó que no se pretendía seguir con el patrón de entrega de despensas que tenían los gobiernos de oposición, ya que era una forma de condicionar el voto.

“Podíamos haber entregado despensas como lo hicieron muchos gobiernos, pero dijimos que no por varias razones, la primera porque representa y es símbolo del régimen anterior, donde se daba una despensa por un voto; segundo porque teníamos que comprar millones de despensas y los beneficiarios iban a ser los proveedores y preferimos entregar el recurso público a la población”, dijo.

La mandataria local reiteró que lo que se busca es apoyar íntegramente a la población de Iztapalapa a través de la obtención del recurso y la compra de este, con lo que se asegura que el beneficio fluya entre la comunidad.

Además, agradeció el apoyo que le ha otorgado el jefe de gobierno a la demarcación, ya que aseguró que en los dos meses que lleva en el cargo el mandatario ha acudido al menos 10 veces a la alcaldía para inaugurar recintos y celebrar los logros de la población iztapalapense.