EBRARD PODRÍA ROMPER CON MORENA TRAS POSIBLE TRAMPA A FAVOR DE SHEINBAUM

El partido guinda se divide a causa de la preferencia que se ha dado a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard Casaubón podría dejar la 4T debido a la preferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por Claudia Sheinbaum Pardo ante las próximas elecciones del 2024.

Se habla de que no sólo Marcelo Ebrard se encuentra molesto con el presidente, sino también Ricardo Monreal Ávila; el primer ha advertido que López Obrador quiere que Sheinbaum, su preferida, sea la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección presidencial del 2024.

El segundo, aunque ha dicho que se mantendrá en Morena sea cual sea el resultado de las encuestas, sí se ha manifestado inconforme por la forma en que se lleva el proceso pero, sobre todo, por la falta de congruencia del presidente.

Los dos principales operadores políticos de López Obrador habían mostrado eficacia: Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, no solo se sienten desilusionados con el dedazo del presidente, sino que se sienten traicionados.

De acuerdo a la información que se ha obtenido en los últimos días, Ebrard Casaubón ya ha comenzado a hacer sus maletas para marcharse del proyecto de Morena y la 4T.

Se insiste en que la preferencia de López Obrador hacia Sheinbaum, obedece a que la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México es incondicional y a través de ella espera extender su sexenio.

Hay que recordar que hace tiempo Marcelo Ebrard advirtió sobre si Morena hacía una “chicanada” con los resultados de la encuesta, sería el motivo para romper con el partido.

De hecho expuso que si la encuesta llegara a tener trampas para cambiar el resultado rompería con Morena.

Destacadas: