Pide licencia Sandra Cuevas para contender por la Jefatura de la CDMX

La alcaldesa detalló que pedirá una licencia temporal, de 60 días, para buscar la candidatura por parte del Frente Amplio por México.

La actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, informó que pedirá licencia temporal para contender por la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por parte del Frente Amplio por México, conformado por la alianza PRI, PAN y PRD, a dos años de que tomó el cargo como titular de la demarcación.

En conferencia de prensa, detalló que “en unos días” solicitará separarse del cargo por 60 días y que sólo en caso de ganar la candidatura solicitaría una definitiva.

“Quiero anunciarles que en unos días vamos presentar la solicitud de licencia para poder salir a territorio. “(…) La licencia es por un número de días determinado, hay que ver cómo salimos, si le entramos será a ganar”, afirmó.

Sandra Cuevas aseguró que esperará los tiempos electorales; sin embargo, respeta a sus compañeros que buscarán el mismo cargo por parte de la oposición, tras ser cuestionada sobre presuntos actos de publicidad a favor de los demás aspirantes.

Destacó que le propondrá a los dirigentes nacionales y cap

italinos del PRI, PAN y PRD un método de selección de candidato a la Jefatura de Gobierno, similar al que se utilizó para elegir al contendiente para la Presidencial de la República.

Mencionó que el método consistiría en permitir que todos los que deseen buscar el cargo se registren y que cada uno recolecte 70 mil firmas a su favor, en un plazo de dos meses, por parte de ciudadanos que no pertenezcan a ningún partido político, incluyendo Morena.

Agregó que también propondrá que en este caso, el Comité Organizador esté conformado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Acusó que los dirigentes del Frente Amplio ya tienen a sus “favoritos” para contender por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, pues dijo que el PAN apoya “desde hace dos años” a Santiago Taboada; el PRD, a Nora Arias; y el PRI, a Adrián Rubalcava.

Sin embargo, aseguró que ella es la alcaldesa “más popular” de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a la oposición a verla como candidata.

Sandra Xantall Cuevas Nieves rindió protesta como alcaldesa de Cuauhtémoc el 1 de octubre de 2021, fecha en que se comprometió a combatir la delincuencia organizada en la demarcación, así como a impulsar la economía.