Desalojan alcaldía de Ecatepec por presencia de artefacto explosivo


Un artefacto sospechoso fue localizado al interior del palacio municipal de Ecatepec, luego de que el C5 de la policía estatal recibió una amenaza de bomba en contra del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien calificó el hecho como un acto de intimidación hacia su gobierno.
El palacio municipal fue desalojado para garantizar la seguridad de empleados y ciudadanía, además de que policías municipales y elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área, con apoyo de Protección Civil municipal.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras pidió que personal de la Guardia Nacional efectúe un “barrido” en el edificio de gobierno para descartar cualquier riesgo.
El edil relató que cerca de las 14:00 horas de este miércoles fue informado por el C5 de la policía estatal sobre una llamada telefónica que advirtió sobre la colocación de una “bomba” en el palacio municipal.
Policías estatales de un grupo especializado retiraron el artefacto del edificio del Ayuntamiento y lo trasladaron a sus instalaciones para su análisis.
El C5 detalló que fue recibida una llamada telefónica de un sujeto el cual se identificó como Z-23 y dijo ser el representante del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación y argumentó que atentaría en contra del presidente municipal de Ecatepec de Morelos por lo que colocaría un artefacto explosivo en el ayuntamiento, añadió que el evento ocurrirá a las 13:15 horas.

Previous Comando asalta tienda en Plaza Manacar, detienen a 3
Next Denuncian tala clandestina en la zona arqueológica de San Martín de las Pirámides