México queda fuera de los 10 primeros lugares en el Ranking FIFA

La selección mexicana no logró afianzarse dentro de las mejores selecciones del mundo, a pesar de haber sumado algunos puntos.

La selección mexicana esperaba encontrarse dentro de las primeras 10 posiciones de esta clasificación, pero no lograron sumar los puntos necesarios para llegar a esos puestos.

La Albiceleste continúa liderando el ranking FIFA en el mes de septiembre y aumenta su ventaja al frente del mismo, acumulando un total de 1851.41 puntos en comparación con los 1840.76 de Francia.

Argentina suma de esta manera 7.68 puntos con respecto a la pasada clasificación, mientras que Francia pierde 2.78. Tercera, por detrás de ambas, sigue Brasil. En el caso de la “canarinha”, sube de los 1828.27 puntos a los 1837.61, experimentando así el crecimiento más grande en un top-5 que completan Inglaterra y Bélgica.

Hay además un cambio en las diez primeras posiciones, pues Portugal se sitúa octava por delante de Italia. España, por su parte, es décima, pasando de 1703.45 a 1710.72. Además, en lo que respecta a los veinte de los puestos cabeceros, Marruecos, decimotercera, supera a Suiza; Colombia a Uruguay, para situarse decimosexta; y Dinamarca concluye en decimoctavo lugar tras pasar a Japón y Marruecos.

Los dirigidos por Jaime Lozano quedaron fuera de del top 10 de las mejores selecciones del mundo y para su mala fortuna, fueron superados por Estados Unidos.

El combinado nacional se posicionó en el lugar número 12 del Ranking FIFA; mientras que el conjunto de las Barras y las Estrellas se ubicó en la posición número 11, un peldaño arriba del Tri.

​Detrás de México aparece Marruecos que sigue muy de cerca a la escuadra mexicana y podría quitarle ese puesto si los mexicanos no suman más puntos para la siguiente Fecha FIFA.