Convoca Delfina Gómez a empresarios a hacer equipo por el Estado de México

Se reúne Delfina Gómez con empresarios en la zona residencial de Huixquilucan, la acompañó Horacio Duarte e Higinio Martínez.

Teniendo como sede Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), encabezado por su representante nacional, Francisco Cervantes Díaz, a cinco días del inicio de su administración.

La reunión tuvo el objetivo de estrechar los lazos entre el sector empresarial y las autoridades mexiquenses, quienes han señalado que la actual administración será aliada de los empresarios.

La jefa del ejecutivo estatal fue recibida por la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, así como por el legislador Enrique Vargas Del Villar, ex presidente de este municipio.

En compañía de la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, el secretario de Gobierno, Horacio Duarte, Gómez Álvarez invitó a los empresarios a trabajar de manera conjunta para construir un estado de bienestar, donde haya transparencia en los procedimientos y mejores ingresos en beneficio de los empresarios y trabajadores.

La mandataria convoca a hacer equipo por el Estado de México, colaborando en temas de empleo, movilidad y seguridad, “trabajando de la mano lograremos la transformación en nuestra entidad”, dijo.

Por su parte, al tomar la palabra, la alcaldesa de Huixquilucan señaló que este municipio es un polo de desarrollo y crecimiento del Estado de México debido a que cuenta con gobernanza.

Informó que para facilitar la llegada de inversiones, desde el inicio de su gobierno se ha trabajado en la simplificación de trámites con la puesta en operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), a través del cual es posible abrir un negocio de bajo impacto en 48 horas.

Asimismo, se relanzó la Ventanilla Digital de Trámites Notariales, para agilizar los procesos entre las diferentes áreas del gobierno municipal y las notarías públicas, lo que permitió a Huixquilucan obtener el Premio a la Innovación Pública Municipal y el Premio IAPEM a la Gestión Pública Municipal.

Contreras Carrasco apuntó que en Huixquilucan se ha dado prioridad al tema de seguridad, por lo que el 13 por ciento de su presupuesto para incrementar la tecnología y capacidad operativa y de reacción, capacitar y certificar a los elementos de Seguridad Pública y Vialidad, reforzar el armamento y aumentar los operativos y la presencia en las calles.

Estos esfuerzos, señaló, han permitido disminuir 9.1 por ciento la incidencia delictiva durante 2022 en el territorio huixquiluquenses y 11 por ciento la comisión de delitos de alto impacto en el primer semestre de 2023, como los robos de vehículo, a negocio, transportista, transeúnte y a transporte.

En el evento también estuvo presente Higinio Martínez Miranda, jefe de Gabinete y Proyectos Especiales.