Ernestina Godoy pide al Consejo Judicial Ciudadano ratificarla en la FGJCDMX

Morena en el Congreso local no tiene garantía de que Godoy Ramos sea ratificada, dado que la bancada guinda hará todo lo necesario por juntar los 44 votos que necesitan.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pidió al Consejo Judicial Ciudadano, iniciar el proceso de ratificación frente al cargo, para que con ello pueda estar en su puesto hasta 2028.

En un comunicado compartido en su cuenta X —antes Twitter—, la servidora pública respondió que sí tiene interés como cabeza de este organismo.

“Comunico mi determinación de someterme al proceso de ratificación que señala la Constitución Política de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, escribió Godoy Ramos.

Dicho Consejo, es un órgano rector recién formado que, justamente, busca, cuestionar, calificar y evaluar el trabajo de la fiscal en turno. Está formado por especialistas y actores de la sociedad civil.

Pese a esto, Morena en el Congreso local no tiene garantía de que Godoy Ramos sea ratificada, dado que la bancada guinda hará todo lo necesario por juntar los 44 votos que necesitan.

Y es que justo a sus aliados del PT y PVEM suman 33 apoyos, por lo que los 11 que les faltan deben salir de la oposición, dado que actualmente hay ocho legisladores que se nombran sin partido.