Inicia Diálogo Nacional por la Paz en la Ibero Puebla

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón, lamentó que la desigualdad y la injusticia se normalizaran entre la sociedad.

Al inaugurar el primer día de actividades del Diálogo Nacional por la Paz, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, urgió a atender la desigualdad y la violencia en el país.

En su discurso, confió en que este encuentro sirva como un medio confiable para aminorar los altos índices de inseguridad que se vive en cada rincón de país.

El arzobispo aseguró que el contexto actual del país y la coyuntura electoral que se avecina se posicionó como el momento ideal para presentar los resultados de este encuentro ante los futuros líderes de México.

“Se iniciará un proceso de diálogo con los futuros candidatos oficiales a la presidencia de la República, tratando de buscar compromisos para emprender otros caminos distintos”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón, agradeció la asistencia de las mil 350 personas, de todo el país, que se registraron en este evento, el que están incluidos representantes de diversas religiones, ciudadanos, académicos y víctimas de diversos delitos.

El rector lamentó que la desigualdad y la injusticia se normalizaran entre la sociedad, volviéndose un acto cotidiano en la vida de las personas.

“Hoy en nuestro país la principal encarnación es la violencia generalizada que, de manera transversal, obstaculiza las posibilidades de las y los mexicanos de disfrutar su derecho de vivir una vida libre de violencia”, expresó.