CÁRTEL DE SINALOA DOBLEGA AL GOBIERNO DE MÉXICO


Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, fue hallado en Culiacán por el ejército, fue aprehendido pero fue liberado al verse sobrepasados por el Cártel de Sinaloa, dejando en total ridículo, sobajado y arrodillado al Gobierno de México.

A Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, lo detuvieron… pero criminales rodearon a las fuerzas de seguridad mexicanas, quienes optaron por dejar ir al criminal.
“Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad de la sociedad de Culiacán, los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dichas acciones”, dijo Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, después de confirmar que habían capturado a Ovidio Guzmán López.
Después de estas declaraciones en audios que circulan en redes se escucha a presuntos criminales festejando la presunta liberación de Guzmán López:
“Ya rescataron al patrón”. “No tiren ni un balazo, no tiren ni un balazo”. Esas son las frases.
José Luis González Meza, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que la familia de El Chapo se comunicó con él porque Ovidio Guzmán López “se había desaparecido”, pero aseguró que “finalmente hace unos minutos apareció ya”.
En entrevista vía telefónica para varios medios, el abogado apuntó que ante las afirmaciones de las autoridades federales sobre la captura de Ovidio, “a lo mejor el gobierno se confundió”.
El abogado aseguró que “Ovidio está libre, se comunicó con su mamá” y a pregunta expresa aceptó que se encontraba esta tarde en Culiacán. Rechazó que exista una orden de aprehensión o averiguación en contra de los hijos de Guzmán Loera.
Con la liberación del hijo del quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vio doblegado y a los pies del crimen organizado, y con ello no aceptar que el gobierno en sus tres niveles está rebasado por la delincuencia.
El hecho considerado como “circo, maroma y teatro” por la liberación de Ovidio y que además puso en peligro a cientos de familias de la capital del estado de Sinaloa, ha sido criticado por todo el mundo en las diversas vías de comunicación.
En la misma semana en que el Gobierno federal presentó con optimismo su informe del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, tres enfrentamientos registrados en Aguililla (Michoacán), Iguala (Guerrero) y Culiacán (Sinaloa) le recordaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que la inseguridad continúa y este 2019 podría terminar como el año más violento en la historia moderna de México.
Pistoleros del narcotráfico lanzaron este jueves una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad de Culiacán después de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.
Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que estuvo prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.
El Gobierno del estado de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles” ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentó en Culiacán.
En diversas partes de la ciudad se escuchan balaceras, automotores incendiados y se observa a decenas de personas fuertemente armadas que tomaron autobuses de transporte público y que se movían en vehículos blindados por ellos mismos.
Además de las balaceras, trascendió la liberación de reos de un penal que, según un video difundido en redes sociales, fueron armados por los criminales que los liberaron.
Y todo para nada, primero el titular y encargado de la seguridad del país anunció con bombos y platillos la detención del hijo de “El Chapo” y minutos más tarde la liberación de Ovidio Guzmán, causando total desconcierto de propios y extraños.
De toda esta cuestión ninguna autoridad ha señalado los resultados de heridos y muertes que dieron y esperemos no salgan con sus cuentos de que no hubo.

Previous Nuevo aeropuerto, oportunidad para detonar crecimiento económico del Edomex: Del Mazo
Next AMLO da visto bueno a liberación del hijo de “el chapo”