Linchan a sujetos que presuntamente entraron a robar en una casa de Ecatepec

Durante la detención se registró un conato de bronca entre pobladores y elementos de la SSSEM.

Un grupo de presuntos delincuentes acusados de intentar robar una casa del poblado de Santa Clara Coatitla, fueron linchados por pobladores y entregados a las autoridades municipales.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 08:00 horas del jueves un grupo de sujetos armados con pistolas y machetes presuntamente dedicados al robo a casa habitación provenientes de Nezahualcóyotl irrumpieron en un inmueble ubicado en la calle 5 de febrero con la intención de robar una caja de seguridad.

En el lugar de los hechos, los involucrados sustrajeron varios artículos electrónicos del inmueble por lo que vecinos del lugar se percataron de lo sucedido y comenzaron agruparse para atrapar a los delincuentes los cuales, una vez sometidos, fueron golpearlos.

Los pobladores, señalaron que varios de los cómplices realizaron varias detonaciones al aire el tiempo que intentaban escapar hacia un predio baldío propiedad de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

“Estamos hartos de que vengan robar aquí carnales, por Dios roban y roban. Vienen de Neza, nos dijo uno”, dijo a las autoridades una de las personas que participó en la detención.

Al sitio a bordo de varias patrullas, arribaron elementos de la Policía Municipal a quienes los pobladores entregaron a los presuntos delincuentes que aún tenían parte de lo sustraído. De acuerdo a paramédicos de Protección Civil en el lugar fueron atendidos 10 sujetos a quienes sus lesiones no ponían en riesgo su vida por lo que ninguno ameritó ser trasladado a algún nosocomio.

Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Xalostoc donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de Investigación correspondiente.

Es de resaltar que durante la detención se registró un conato de bronca entre pobladores y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), ya que los primeros denunciaron que los uniformados hicieron caso omiso en la detención y presuntamente se encuentran coludidos con los detenidos.