Anuncian en Metepec el 33° Festival Internacional Quimera 2023

El internacional evento se llevará a cabo en Octubre y contará con la participación de 152 artistas locales y nacionales.

Fernando Flores, alcalde del municipio de Metepec en el Estado de México, ofreció una conferencia de prensa para presentar el programa del Festival Quimera 2023. En el evento se presentó la imagen representativa de esta trigésima tercera edición del evento cultural más importante del municipio de Metepec.

El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2023 se llevarán a cabo del 6 al 15 de octubre próximo en el municipio de Metepec, Estado de México, en donde se realizarán 277 eventos artísticos y culturales, con la participación de 152 artistas locales y nacionales, 19 talentos estelares en siete escenarios.

Al hacer uso de la palabra Mónika Regine Garduño Wahl, directora de Cultura de Metepec, anunció que el evento tendrá 47 eventos literarios, actividades en las cinco casas de cultura, seis exposiciones de arte con la participación estelar del artista plástico Rodrigo de la Sierra.

Además de contar con siete escenarios, siendo Plaza Juárez, Escalinatas, Teatro Quimera, Museo del Barro, Quimera Kids y escenario con causa en Town Square, Quimera Rock que tendrá un escenario rojo urbano; en estes escenario se podrá disfrutar de eventos de rock, exposiciones de motociclismo, concursos de skate, breakdance y grafiti.

Se sumará el escenario Quimera en Movimiento, que llegará a 14 delegaciones diferentes, con el objetivo de propagar la cultura y el arte en todo el municipio.

Para esta serie de eventos la Dirección de Seguridad Pública de Metepec desplegará a 240 policías con 86 vehículos y que serán apoyados con las más de 580 cámaras de videovigilancia.

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, subrayó que el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2023 cuenta con un programa que empodera la cultura del municipio, con lo cual también se apuesta a hacer cultura cívica.

El cartel oficial de éste año del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2023, ilustra a un Xoloitzcuintle rodeado de seis ajolotes, con base en lo anunciado, cada uno representa un escenario.

Entre los artistas invitados destacan Eduardo Capetillo con tributo a Timbiriche, Opera Prima Rock con tributo a Queen, Paté de Fuá, A Date with Elvis con Leonardo de Lozanne y Rebel Cats, así como la Big Band Jazz de México, Jenny and the Mexicats y Los Baby’s, Mocedades, Carlos Macías, La Matatena, Circo Dragón y el Show de 10 pianos.

Fernando Flores tambien dio a conocer que el evento será completamente gratuito, en donde prevalecerá el ambiente familiar, por lo cúal extendió la invitación a disfrutar de un evento de calidad.

Se espera que para este festival la asistencia sea de mínimo 370 mil asistentes tanto del municipio como de otras partes del territorio mexiquenses o incluso del país, lo que podría dejar una derrama económica de al menos 75 millones de pesos.