Acusó a diversos medios de comunicación de vender una imagen distorsionada de la fiscal.
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, afirmó que existe una campaña negra en contra de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien busca su ratificación como titular de la dependencia.
El mandatario capitalino acusó a diversos medios de comunicación de querer vender una imagen distorsionada del actuar de la funcionaria, a quien describió como la mejor Fiscal que tiene la República Mexicana.
“Afortunadamente en la Ciudad de México contamos con una fiscal extraordinaria que ha tenido que batallar contra viento y marea (…) quieren insinuar o sembrar un cuestionamiento a la Fiscal de la Ciudad de México porque hay campaña contra la Fiscal Ernestina Godoy, hay muchos intereses creados que no les gustaría que se reeligiera”, dijo.
Además, se refirió al caso del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien hace unos días fue puesto en libertad, tras haber sido acusado de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda debido a que aún no tiene el desafuero.
“Les gusta que haya fiscales como Uriel, la fiscal Ernestina Godoy no puede hablar del caso porque le prohibieron hablar del fiscal de Morelos, pero yo sí soy libre y puedo hablar de él”, mencionó.
Es así que se dijo sorprendido de que algunos medios busquen más el desdeñar a una figura como la Fiscal de la CDMX, quien busca justicia para las mujeres, mientras que a Uriel Carmona le permitan continuar con total impunidad, por lo que reiteró su llamado a la verdad.
Por su parte, Ernestina Godoy reiteró su intención de buscar la ratificación en el cargo y aseguró que es necesario mantener el trabajo y coordinación que hasta ahora se ha llevado a cabo en la Fiscalía para lograr reducir aún más la incidencia delictiva en la capital del país.
“Quiero compartir que he comunicado al Consejo Judicial Ciudadano, nombrado por el Congreso, mi decisión de someterme al proceso de ratificación como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Considero que la Fiscalía requiere consolidar el proceso de transformación que hemos registrado en los últimos años”, afirmó.