Apagones provocan pérdidas por 400 mil pesos a comerciantes en Acapulco

Llevan tres semanas con las fallas de energía eléctrica, sin que la CFE acuda a reparar las líneas o hacerse cargo de los daños.

Desde hace tres semanas, comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad de Acapulco han registrado apagones de energía eléctrica causando daños económicos que asciende a más de 400 mil pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco -Servytur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que hay preocupación entre el sector comercio del primer cuadro de la ciudad, porque la problemática continúa y la CFE no ha hecho ninguna reparación para evitar que continúen los apagones, donde además está causando daños a equipos electrónicos y productos que se utilizan para vender.

Advirtió que ante las fallas que se está presentando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al momento de los pagos darán prioridad a otros servicios y no al recibo de luz porque ha tenido fallas.

El líder empresarial hizo un llamado a la CFE a que revise bien sus protocolos ya que sigue presentándose la problemática y las pérdidas económicas que ha dejado estos apagones al sector comercio asciende a más de 400 mil pesos.

Pidió a la CFE que hagan una reparación de inmediato y a fondo para evitar los apagones porque está ocasionando daños a los productos que se comercializan y de ahí nacen los gastos para el pago de luz.

Aclaró Martínez Sidney que no significa que apliquen una huelga de pagos de energía eléctrica sino que debido a las pérdidas económicas que han tenido hay prioridades en pago de servicios y en esta ocasión no será el de energía eléctrica, aunque reconoce que tendrán un retraso.

Los apagones han provocado daños a los electrodomésticos. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Dijo que la CFE no les ha informado a que se debe los apagones que vienen registrando desde hace tres semanas ni tampoco han hecho reparaciones.