Abre Mara Lezama las puertas de la séptima Unidad del Bienestar

La gobernadora entregó personalmente las primeras 150 tarjetas de un total de 120,000 destinadas a Benito Juárez, y reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar incansablemente en territorio para erradicar la violencia contra las mujeres.

En el acto de inauguración de la séptima Unidad del Bienestar, que coincide con el primer aniversario del inicio de su mandato como gobernadora, Mara Lezama Espinosa hizo un llamado a las mujeres para que denuncien y combatan la violencia de género de manera constante, no limitándose únicamente a los días 25 de cada mes.

Esta nueva Unidad del Bienestar está ubicada en la supermanzana 23 de Cancún y proporcionará atención médica gratuita a aquellos que tienen menos recursos, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por el gobierno humanista y progresista de Mara Lezama.

La gobernadora entregó personalmente las primeras 150 tarjetas de un total de 120,000 destinadas a Benito Juárez, y reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar incansablemente en territorio para erradicar la violencia contra las mujeres.

Mara Lezama destacó que su administración ha logrado implementar diversos programas y servicios, como albergues, refugios, pláticas, y programas como Mujer es vida y Comemos Tod@s, gracias a la lucha contra la corrupción y la eficiente gestión de los recursos públicos.

La gobernadora resaltó que esta nueva Unidad del Bienestar se financió con fondos del pueblo y ofrece servicios médicos generales, odontológicos, oftalmológicos, medicamentos, y análisis de laboratorio de manera completamente gratuita.

Además, rompiendo protocolos, Mara Lezama entregó personalmente las primeras tarjetas que permitirán a las personas acceder a estos servicios médicos. También realizó el corte del listón inaugural y recorrió las instalaciones.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, recordó la transformación que ha experimentado el lugar donde ahora se encuentra la Unidad del Bienestar, antes abandonado, y destacó su impacto positivo en miles de familias.

El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, elogió el compromiso de Mara Lezama con los quintanarroenses durante su primer año de gobierno, subrayando la implementación de numerosos programas sociales en beneficio de quienes tienen menos recursos.

El evento también contó con la presencia del secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado, los diputados federales Anahí González Hernández y Alberto Batún Chulim, y la representante del DIF en la zona norte, Raquel Jiménez.