Crece la demanda de viviendas en el Edoméx pero hay poca oferta

Realizan Foro de Vivienda para resolver problema de escasez de vivienda económica.

En el Estado de México se estima que existe un inventario de sólo 5 mil 642 viviendas, insuficientes para satisfacer una demanda de alrededor de 849 mil 254.

Por ello, para buscar resolver el grave problema de escasez de vivienda económica para los y las trabajadoras del Infonavit, se realiza el foro en esta materia en el Estado de México y, al respecto, la delegada del instituto en la entidad, Dayra Vergara Vargas, aseguró que dicho evento se efectúa a iniciativa del actual gobierno estatal, con el propósito de resolver una demanda añeja de los y las derechohabientes, pero también para identificar las necesidades y establecer los parámetros generales que integrarán el Plan para la Vivienda en el Estado de México para el periodo 2023-2029.

“Este foro es de vital importancia para el Infonavit en el marco de la transformación del Estado de México. A diez días de que la gobernadora tomó posesión de su cargo, esta tarea se está llevando a cabo en la búsqueda de delinear el desarrollo urbano de la entidad y brindar certeza para las y los mexiquenses de contar con una mejor vivienda”, expresó.

Estas mesas de trabajo son fundamentales, agregó, ya que por medio de ellas se escuchará a todas las voces y se recopilarán las propuestas para delinear los parámetros que guiarán la política en materia de vivienda en el Estado de México.

“Estos encuentros definirán el rumbo de la urbe en el contexto del nearshoring, ya que el crecimiento en la entidad es inminente y debemos estar preparados para lo que viene”, subrayó.

Cabe destacar que entre los temas de las mesas de análisis, se encuentran: La Regulación, la Relocalización, la Recuperación de vivienda, Subsidio y Focalización.

Por último, este evento en el que participan diferentes especialistas en el tema, como Canadevi, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Notarios, inició el pasado 25 de septiembre, continuará el próximo 3 de octubre en Ixtapaluca para analizar la “Relocalización”; el 13 de dicho mes en Metepec, para abordar lo relativo a la recuperación de vivienda y concluirá el 23 de octubre en el municipio de Tlalnepantla, con el tema de la “Focalización”.