Descongelan cuentas de Alonso Ancira

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira fueron descongeladas pese a que se sigue un proceso en su contra por el delito de lavado de dinero, esto por el fallo del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que determinó que el congelamiento de las cuentas fue ilegal.

En la resolución se argumentó que en el comunicado expedido por la DEA no se pide de manera explícita que sean congeladas las cuentas de Ancira, por lo que congelarlas fue ilegal y tendrán que ser liberadas a la brevedad, algo que celebró el abogado del señalado.

Ancira, igual que el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la compra de Agronitrogenados, una empresa que la paraestatal habría comprado a sobreprecio pese a no ser productiva.

Actualmente Ancira se encuentra preso en España donde ha intentado en diversas ocasiones ser liberado, pero se le ha negado este beneficio pues se presume que cuando fue capturado intentaba escapar del país ibérico.

Botón volver arriba