Detenidas 18 personas y asegurados dos inmuebles, tras operativo en Ecatepec

En estas acciones operativas participaron elementos de la FGJEM, Guardia Nacional, SSEM y Policía Municipal de Ecatepec.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, detuvieron a 18 personas y aseguraron narcóticos, durante acción operativa en esta municipalidad.

Como parte de investigaciones de la FGJEM y acciones operativas conjuntas, elementos policiacos ejecutaron orden de cateo en un inmueble de la calle Guadalupe Victoria, colonia División del Norte en Ecatepec, donde fueron hallados envoltorios con narcóticos tales como hierba verde con las características de la marihuana y cocaína en piedra, por lo que fue asegurado este domicilio. En ese sitio fueron detenidas tres personas quienes fueron identificadas como Jesica Alin “N”, Luis Martín “N” y Jorge Luis “N”.

Al continuar con estas acciones, fue asegurado también un domicilio localizado en la calle Canal de Sal, de la colonia Sagitario 8, ya que al interior fueron hallados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, cocaína en piedra y droga conocida como cristal, así como 50 pipas utilizadas para fumar.

Los elementos del orden de igual forma realizaron técnica de investigación de cateo en un domicilio de la calle Boulevard Río de los Remedios, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde fue detenido Brandon Aldair “N”, investigado por su posible intervención en el delito de robo con violencia.

Al continuar con las acciones operativas simultáneas efectuadas en distintas colonias de esta municipalidad fueron detenidas además 14 personas, por diversos hechos delictivos y fueron aseguradas dos armas, así como envoltorios con droga.

Las personas detenidas, fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.