Destituyen a 2 mandos de la PDI por nexos con la delincuencia


CIUDAD DE MÉXICO, 22OCTUBRE2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación así como equipos especial, en conjunto con elementos de la Marina realizaron un operativo contra el narcomenudeo en el predio Peralvillo 33, en la alcaldía de Cuauhtémoc. El lugar fue identificado como uno de los máximos centros de operaciones de la Unión Tepito, a su vez fueron incautados alrededor de dos toneladas de mariguana, armas, material para la elaboración de droga SINTÉTICA, así como la detención de 31 personas, 26 hombres y 5 mujeres. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Dos mandos de la Policía de Investigación (PDI) fueron separados de sus cargos y se les iniciaron indagatorias por sus presuntos nexos con el grupo delictivo La Unión Tepito, reportó el vocero de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.
Sostuvo que ya cuentan con información sobre otros efectivos vinculados con esa organización, según las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República, pero hasta ahora son dos policías que ya están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.
Queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían los policías con esa organización delictiva”, dijo.
Precisó que hasta ahora es especulación que el líder de La Unión Tepito, conocido como “El Lunares”, haya huido durante el operativo del martes pasado y anunció: “vamos a seguir trabajando para detenerlo”.
Agregó que se desconoce si La Unión Tepito tiene una estructura monolítica o trabaja con células o franquicias, pero lo que sí se sabe es que el operativo que se realizó afectó y puso en jaque su operación, “esperemos que esto sea contundente”, externó.
Por otra parte, desmintió que la PGJCDMX esté investigando o tenga un proceso abierto contra los exsecretarios de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador y Julieta González, así como el exdirector para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, por el presunto desvío de recursos.
“Dejamos en claro que no hay ninguna indagatoria contra estas personas, pero sí contra otros exfuncionarios del gobierno anterior, además de los que ya han sido vinculados a proceso en las últimas semanas”, concluyó.

Previous Con luces y música, Catedral cobra vida y cuenta la historia de Toluca
Next Encapuchados causan destrozos en la CDMX por situación política en Chile y Ecuador