Las unidades aéreas se usarán para atender emergencias, advirtió el gobernador Sergio Salomón.
Con el fin de emplearlos en el traslado de pacientes, atención de incendios y otros siniestros, así como el patrullaje aéreo, el gobierno de Puebla reactivó tres helicópteros que fueron adquiridos en administraciones pasadas y que permanecieron en desuso durante gran parte de la administración del exgobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta.
Mediante un evento realizado este jueves en el hangar que posee la Secretaría de Administración estatal, el cual se encuentra a un costado del Estadio Cuauhtémoc, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó sobre la recuperación de las aeronaves.
El mandatario estatal hizo hincapié en que la reactivación de los helicópteros no es un asunto menor, pues señaló que serán empleados en labores estratégicas del gobierno, como son seguridad pública, salud y protección civil.
Inclusive, compartió que durante los incendios forestales que afectaron gran parte del municipio de Zacatlán en junio pasado se dio cuenta de la necesidad de contar con aeronaves capaces de trasladar a la población en casos de emergencia.
Céspedes Peregrina reconoció que los vehículos aéreos estaban en perfecto estado, pese a que permanecieron en desuso durante la mayor parte de la gestión de Barbosa Huerta. Señaló que fue el trabajo empleado por los trabajadores del hangar lo que hizo que los helicópteros estuvieran en buenas condiciones,
También dijo que el gobierno estatal se compromete con la ciudadanía a usar de forma contraria las aeronaves, es decir, para cuestiones personales o fuera de las atribuciones de las dependencias a las que fueron entregadas.
Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, secretario de Administración, informó que fueron tres aeronaves las que se reactivaron este día, las cuales serán designadas a las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Salud y Gobernación (Segob).
Análogamente, el titular de la Segob, Javier Aquino Limón, comentó que la decisión de reactivar los helicópteros del Estado poblano ha servido para que el gobierno se haga presente en cada vez más municipios.
Destacó que, desde que Céspedes Peregrina asumió la gubernatura en diciembre pasado, la actual administración ha estado presente en 150 demarcaciones aproximadamente.