Festival Internacional Cervantino incorporará actividades deportivas en su Edición 51

El país invitado al Festival será Estados Unidos y realizará clínicas deportivas de NFL y MLB.

La edición número 51 del Festival Internacional Cervantino tendrá como país invitado de honor a Estados Unidos, quien traerá parte de su cultura al estado de Guanajuato a través de la música, danza y teatro, sin embargo, no tomar en cuenta el deporte es dejar fuera gran parte de lo que representa a la nación norteamericana, por lo que el encargado de deportes de la Embajada de USA en México, Alejandro Barrón, anunció la serie de eventos que se llevarán a cabo del 13 al 29 de octubre.

“Por primera vez vamos a poder incorporar las actividades deportivas como parte de la oferta del Festival. Dentro de los Estados Unidos es inconcebible la cultura sin involucrar al deporte, además de que dentro del deporte se pueden adquirir valores muy importantes que trascienden al deporte y que se pueden llevar a otros lados”, mencionó Alejandro.

Serán cuatro las organizaciones deportivas que participen en este magno evento: El Consejo Mundial de Boxeo a través de una colección fotográfica, una exposición de todos sus campeonatos y clínicas impartidas por los exboxeadores Germán Torres, Alberto Zamora y Rosa Olvera. Los Capitanes de la Ciudad de México ofrecerán clínicas y una exposición artística encabezada por el pintor mexicano Yoshua Okón, quien es apasionado del básquetbol por su padre, que llegó a ser convocado por la Selección Mexicana.

La NFL también estará presente a través de clínicas, una muestra de todos sus trofeos diseñados por el nayarita César Menchaca que se caracteriza por utilizar el arte huichol, un torneo de tochito con equipos de las ciudades de Guanajuato y una watch party previo al partido de los Angeles Chargers en contra los Dallas Cowboys.

Y rumbo a la recta final de la temporada 2023, la MLB llevará a cabo una exposición mural en un callejón que muestra la unión de México y Estados Unidos a través del béisbol, una exhibición de lo que representa la Serie Mundial para Norteamérica, clínicas y una watch party el día del primer juego de la Serie Mundial.

“Nos llena de orgullo ser el invitado de honor, pero además, queremos que el festival sea recordado durante mucho tiempo, ojalá que la oferta cultural y artística sea del agrado de todos los espectadores y que la oferta deportiva que por primera vez forma parte del festival se convierta en una tradición”, concluyó Barrón.

Desafortunadamente, no habrá presencia de deportistas estadounidenses, ya que la NFL está en plena temporada, la MLB juega la postemporada y la NBA se encuentra en pretemporada. En cuanto a los accesos para la clínicas, se podrán registrar a través de la página web del Festival Internacional Cervantino.