Conmemoran 152 aniversario de San Mateo Atenco

La unidad ha permitido trabajar en comunidad, aseguró la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra.

San Mateo Atenco cumplió 152 años de fundación. La presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, destacó la unidad que fortalece a la demarcación para trabajar en comunidad.

En el Centro Cultural Atenquense donde se llevó a cabo el acto conmemorativo, la alcaldesa habló de los retos en San Mateo Atenco que planteó el año pasado.

En este sentido, precisó de algunos de los trabajos que ha realizado su administración en pro de la demarcación.

“Después de décadas de inundaciones, gracias a las obras hidráulicas y al mantenimiento del Río Lerma, al protocolo de prevención, reacción y atención a inundaciones, después de años, logramos disminuir los tiempos de bombeo y evitamos afectaciones en esta temporada de lluvias”.

“Ampliamos la red de agua potable, reforzamos las estrategias de seguridad. Ampliamos nuestra policía de barrio y la red de videovigilancia en el nuevo Centro de Bando Municipal C4”, añadió.

Además la pavimentación de las calles para dignificar la movilidad en el municipio comercial.

Así como el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que da atención a diversos sectores vulnerables de la población como, adultos mayores, niños y niñas con alguna capacidad distinta.

En este evento, llamó a la población atenquense a honrar la demarcación en la que residen.

“Es una grata ocasión para compartirles la emoción de ser hijas e hijos de esta tierra generosa que nos abraza y nos llama cada día a honrarla con respeto, a servirla con lealtad y a protegerla siendo personas de bien”.