Congelados 5mmdp y 47 mdd a cárteles de la droga: UIF


La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ha “congelado” más de 5 mil millones de pesos y 47 millones de dólares a grupos delincuenciales, entre ellos, los cárteles del Pacífico, Unión Tepito y Jalisco Nueva Generación.
Así lo informó el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien abundó que no sólo del narcotráfico se han asegurado recursos, sino también a las bandas que se dedican al tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.
“Se han congelado más de 5 mil millones de pesos, 47 millones de dólares de grupos delincuenciales, esto incluye evidentemente temas vinculados con narcotráfico, con tráfico ilegal de migrantes, con trata de personas que corresponden tanto a delincuencia organizada, como a casos particulares”, estableció
Evidentemente —agregó—, de los cárteles en donde se han generado denuncias ante la Fiscalía General de la República y se han bloqueado cuentas de los principales cárteles del país, como El Pacífico, la Unión Tepito, el caso del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros.
Nieto también informó que la dependencia a su cargo presentó dos denuncias por enriquecimiento ilícito y “lavado” de dinero contra Carlos Romero Deschamps, exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
El funcionario aseveró que se trabaja con autoridades de otros países para detectar paraísos fiscales que pudieron ser utilizados por Romero Deschamps.

Previous Proponen multas de hasta con 16 mil pesos a quien tire chicles en la calle en la CDMX
Next La paz y la tranquilidad sólo pueden ser fruto de la justicia: Alfonso Durazo