Greta Thunberg regresa a Suecia en catamarán ecológico

La joven activista sueca Greta Thunberg partió de Norteamérica el miércoles para cruzar el Atlántico de regreso a casa a bordo de un catamarán de 15 metros propulsado por energía renovable, invitada por una familia australiana.

Thunberg tuiteó que partieron desde Virginia el miércoles por la mañana después que la familia respondió a su pedido de que la llevaran de regreso a Europa, donde espera arribar a tiempo para una reunión de Naciones Unidas en Madrid sobre el clima, a principios de diciembre. Zarparon poco antes de las 8 de la mañana y Thunberg alentó a sus seguidores a que rastreen la travesía en línea.

La embarcación La Vagabonde tiene una huella de carbono escasa o nula, ya que obtiene su energía mediante paneles solares e hidrogeneradores. Además, tiene un inodoro. El bote en el que viajó del Reino Unido a Nueva York sólo tenía un cubo.

Thunberg viajó en un velero a Nueva York para asistir a la Cumbre de las Naciones Unidas donde dio un discurso que repercutió en las redes sociales, ganando muchos adeptos, pero también levantando críticas por hacer sólo una crítica y no proponer soluciones.

Botón volver arriba