Preparan empresarios edición del Buen Fin 2023

De acuerdo con lo expuesto, más de 17 mil negocios buscan incentivar el consumo en el comercio formal.

En el Estado de México habrá más de 17 mil 900 empresas registradas en las ofertas del Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, afirmó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO).

“Una de cada 10 empresas tendrá una oferta relacionada con el Buen Fin, aproximadamente buscamos que este año haya más de 17 mil 900 empresas registradas con ofertas en los 66 municipios que colaboran”.

El empresario hizo un llamado a la sociedad a adquirir sus productos con el comercio formal para evitar problemas como el ambulantaje, gastar en productos de dudosa procedencia, no tener garantía en sus productos, entre otros.

“Está Cámara exige a todos los entes gubernamentales que tengan relación con el comercio que se privilegie el comercio formal, el comercio informal organizado es algo con lo que tenemos que sobrevivir”.

Estimó que en la entidad habrá una derrama económica de 22 mil 500 millones de pesos y a nivel federal esperan cerca de 141 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de acuerdo a la inflación de 5 por ciento.

Las compras más comunes en este periodo, dijo, son de electrodomésticos, aparatos electrónicos como tabletas y computadoras, de ropa, viajes y en gastos mayores de automóviles.

Compartió que pedirán a las autoridades municipales y estatales que adelanten parte del aguinaldo, en al menos 66 municipios que colaboran con la Cámara, donde también hay promociones en pago de servicios y obligaciones.

Por su parte, la titular de la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco), Ana María Jiménez Robles, precisó que se realizarán guardias permanentes en las oficinas de PROFECO y habrá 36 verificadores habilitados para evitar abusos en precios y promociones.

En este periodo se ampliará el horario del transporte urbano hasta las 12 am y habrá operativos de seguridad para hacer frente a la delincuencia y que las familias puedan realizar sus compras con tranquilidad, mencionó Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico.