Denuncian empresarios actos de rapiña en Acapulco tras paso de Otis

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur, indicó que aún no se tienen cuantificadas las afectaciones en los comercios tras el paso de Otis.

Tras el paso del huracán Otis por Acapulco, Guerrero, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo(Concanaco Servytur) aseguró que se han dado actos de rapiña tras el paso del desastre natural.

“El tema de la rapiña es lamentable definitivamente, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes, porque verdaderamente es lamentable que se den estos saqueos”, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servytur.

De acuerdo con la confederación, aún no se tienen cuantificadas las afectaciones en los comercios afectados, pero aseguró que ya se coordinaron con las autoridades federales y estatales de seguridad para proteger el patrimonio de los negocios en Acapulco.

La Concanaco Servytur, agregó que hay 83 mil 801 unidades económicas pertenecientes al sector terciario, en el estado de Guerrero, aunque aún no se tiene un estimado por los daños, debido a que aún no es posible la comunicación con los diferentes lugares donde hay afectaciones.

No obstante, en base a los daños de otros fenómenos naturales, la Concanaco estimó que algunos hoteles podrían recuperarse hasta en dos años, dependiendo de los daños.

“Los hoteles, los restaurantes y los negocios están muy destruidos y aún no tenemos idea de los daños que causó este huracán”, dijo Héctor Tejeda.

El presidente de la Concanaco afirmó que es necesario un tema de logística y coordinación en conjunto con las autoridades para lograr buscar la reactivación económica lo más rápido, aunque recalcó que lo primordial es ayudar al municipio.

“Ha sido un tema muy fuerte no sólo para los empresarios, sino también para todos los ciudadanos de Acapulco , porque la están pasando muy mal, y hemos estado en comunicación con las 3 cámaras que hay en Guerrero que son Taxco, Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, para buscar la manera de ayudar”, expresó el presidente de la Confederación.