Inicia Gobierno del Edoméx acompañamiento a empresarios para destrabar trámites rezagados por administraciones anteriores

Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, informa que desde la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria se desarrollan esquemas para hacer más eficientes los trámites y servicios.

El Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, atenderá de manera integral a las empresas para destrabar aquellos trámites rezagados por administraciones anteriores, lo que permitirá la llegada y permanencia de inversión a la entidad.

Así lo aseguró Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México (Sedeco), durante una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA).

La Secretaria estatal señaló que “la Secretaría de Desarrollo Económico abre esta área para resolver de principio a fin cada trámite que se haya iniciado en etapas anteriores o actuales”.

La titular de la Sedeco destacó que los temas de mejora regulatoria ya podrán ser atendidos directamente en la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria adscrita a la Secretaría y se trabaja en evaluar el catálogo de trámites y servicios para mejorar cada proceso.

Asimismo, Laura González mencionó que, cumpliendo con una de sus promesas de campaña, la administración de la Maestra Delfina Gómez trabaja en el poder de servir mediante el desarrollo de esquemas de gobierno digital como elemento clave para estimular la inversión de capitales y la generación de empleos en la entidad.

En su oportunidad Jonás Murillo, Director General de CANAINCA, informó que la Industria de la Conserva Alimenticia aporta 30 mil empleos a la entidad, y es a través de la SEDECO que se busca aumentar la llegada y permanencia de empresas, aprovechando la tendencia global hacia el nearshoring y la posición estratégica del Estado de México.

Durante el diálogo con los integrantes de la industria alimenticia en conservas, los empresarios expresaron su respaldo al Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez para alcanzar los objetivos comunes, como el estímulo a la economía local y la generación de más empleos.