El organismo hizo la invitación a Asia y Oceanía, sin embargo el país asiático fue el único en responder a ella.
Arabia Saudita fue la única asociación de fútbol que presentó una candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034 antes de que cerrara el plazo, dijo el martes el organismo rector mundial del fútbol.
La FIFA había invitado a presentar candidaturas a Asia y Oceanía para el torneo antes del 31 de octubre, y Arabia Saudita anunció que presentaría su candidatura sólo minutos después del anuncio del 4 de octubre.
Australia dijo el martes que no presentaría una candidatura para albergar el torneo, dejando a Arabia Saudita como el único candidato.
La FIFA mencionó que tal como lo establece el Reglamento de Candidaturas aprobado, la administración llevará a cabo exhaustivos procesos de licitación y evaluación para las ediciones de 2030 y 2034 de la Copa Mundial de la FIFA, y se espera que los anfitriones sean designados por los Congresosantes del cuarto trimestre
El presidente de la FA saudita, Yasser Al Misehal, dijo que la federación está totalmente comprometida a cumplir con todos los requisitos de la FIFA para tener derecho a albergar la Copa del Mundo.
“Todos los miembros de la familia del fútbol saudita están haciendo todo lo posible para hacer realidad el sueño de los hombres y mujeres sauditas de ver la Copa del Mundo en el Reino por primera vez”, dijo en la plataforma de redes sociales X.
La FIFA también confirmó que la única confirmación de interés en albergar la Copa del Mundo 2030 provino de Marruecos, Portugal y España, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay albergaron juegos de celebración.
El 4 de octubre, la FIFA anunció que la candidatura combinada de Marruecos, España y Portugal sería sede de la Copa del Mundo de 2030, sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso.