Pobladores de Almoloya de Juárez califican al alcalde Óscar Sánchez García como “Lo peor que le ha pasado al municipio”; aseguran lo ha saqueado y le ha dado entrada libre a la delincuencia.
Los habitantes de Almoloya de Juárez más de decepcionados, están sumamente molestos con el presidente municipal Óscar Sánchez García. La razón de ello, no ha hecho nada para frenar a los delincuentes.
De hecho aseguran que el municipio se encuentra a merced de la delincuencia, y sostienen que la Policía Municipal no atiende los reclamos de la población, porque son ocupados para cuidar las casas de los políticos, como el presidente municipal.
De acuerdo con vecinos del municipio, los problemas de delincuencia son generalizados en las 90 colonias de Almoloya de Juárez, localidad en la que hay pocos elementos policíacos y los que “prestan servicio”, nunca acuden a apoyar a los ciudadanos.
De acuerdo con lo expuesto, la mayoría de los ilícitos se concentra en los fraccionamientos como Loma I, Colinas del Sol, San Francisco, Rancho San Juan, El Álamo y Suteym, entre otros.
Aseguran que los robos de vehículos, así como los asaltos a casas y negocios, son algunos de los ilícitos más frecuentes y que se encuentran desesperados porque el presidente municipal Óscar Sánchez García, no ha hecho nada efectivo para frenar las ola delictiva que se padece.
Señalan que la actual es la administración con más errores que se ha tenido en Almoloya de Juárez y que los robos de vehículos, asaltos a casas y negocios son el reflejo de un gobierno que no funciona, de un Ayuntamiento indolente que ha dado paso libre a la delincuencia,
Los vecinos recordaron varios casos, como el acontecido en la comunidad de Mina México, en el Camino a una escuela, donde se robaron un vehículo.
Pero es uno de tantos, ya que otro se registró en la calle de Independencia, donde los padrones se llevaron un Volkswagen sedán color azul.
Otro hecho similar se suscitó durante la noche del pasado 4 de noviembre en el Segundo Callejón Vicente Guerrero en la comunidad de San Antonio Zomeyucan. En este lugar los delincuentes se llevaron un Nissan Tsuru color blanco.
Además se suman robos ocurridos en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, donde la presencia policiaca es nula de acuerdo con los habitantes de la zona.
Un incidente fue reportado la tarde noche del viernes, cuando vecinos lograron detectar a dos sujetos que intentaban ingresar a un domicilio localizado casi frente a la Casa del Adulto Mayor y a pesar de que acudieron elementos policiacos, los delincuentes lograron darse a la fuga.
También reportan que un delincuente acudió a Farmacias Guadalajara localizada en la carretera Toluca-Amanalco a la altura de esta población y tras amenazar a la cajera con un arma, se llevó dinero en efectivo.
Pese al reporte del ilícito, las autoridades policiacas tardaron en llegar por lo que no hubo detenidos por este robo.