Norberto Rivera es hospitalizado por Covid-19


La Arquidiócesis Primada de México llamó a los feligreses a orar por la salud del cardenal, quien fue hospitalizado con diagnóstico de Covid-19.

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, de 78 años de edad, fue hospitalizado por Covid-19. Así lo dio a conocer en un comunicado difundido en redes sociales.
“Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, su Eminencia el Cardenal Carlos Aguilar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19”, aseguró el presbítero Alán Téllez Aguilar, canciller de la Arquidiócesis.
De acuerdo con el texto, Rivera es debidamente atendido y solicita la oración de los feligreses “para hacer frente a esta situación tan especial”.
“Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, finaliza el comunicado.
El 6 de junio de 2017, el cardenal presentó al papa Francisco su renuncia como Arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México. En su lugar fue nombrado el cardenal Carlos Aguiar Retes.
En una carta pública dijo que se iba con “la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”.
“Siempre conté con la cercanía y el amor maternal de mi Morenita del Tepeyac y el ejemplo de san Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México.
Finalmente, pido perdón a Dios por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en Misericordia”, aseguró.
Norberto Rivera Carrera nació el 6 de junio de 1942 en La Purísima, Tepehuanes, en la Arquidiócesis de Durango y fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966 en Roma por el papa Pablo VI, en la Basílica de San Pedro.
El 5 de noviembre de 1985, fue nombrado Obispo de Tehuacán, su consagración episcopal se realizó el 21 de diciembre de 1985 y promovido a la sede metropolitana y primada de México el 13 de junio de 1995.
El 18 de enero de 1998 fue designado Cardenal de la Iglesia; el 21 de febrero del mismo año le fue impuesto el capelo cardenalicio por el papa Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro y, posteriormente, el 1 de marzo fue recibido en la Catedral Metropolitana como nuevo cardenal metropolitano.
Ya como cardenal, fue designado como miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, integrante del Comité de Presidencia del Consejo Pontificio para la Familia y miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.
Además, titular de la Iglesia de San Francisco de Asís en Roma, integrante de la Congregación del Clero y formó parte del Sínodo Permanente de los Obispos (realizado en octubre de 2001). Entre otros cargos, fue presidente del Consejo Interreligioso de México y Presidente del Consejo Ecuménico.
A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis Primada de México llamó a la oración por la salud del cardenal.
Horas más tarde, la Arquidiócesis desmintió versiones que circularon en Internet acerca de la supuesta muerte del cardenal Rivera Carrera. Aseguró que continúa su atención médica en un hospital.

Previous La FGR cita a Jorge Luis Lavalle maury por acusaciones en su contra por casosOdebrecht y Agro Nitrogenados
Next Gobierno de México pide a Honduras y Guatemala frenar caravana migrante