AMLO enviará carta a Biden reiterar plan migratorio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana enviará una carta a su homólogo estadounidense Joe Biden para reiterar el llamado para un Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica que ayudaría a disminuir la migración hacia el país del norte.

Obrador señaló que durante su administración se intentará atender la migración desde Centroamérica con el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que con el apoyo de Estados Unidos podría llegar a Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Esto se lo voy a volver a plantear al presidente Joe Biden, la semana próxima, a más tardar, le envío una carta, porque no podemos sólo estar deteniendo-reteniendo, hay que atender las causas. Ya hay que hacer algo diferente, una política migratoria fincada en la cooperación para el desarrollo”, indicó el mandatario.

Obrador dijo que como ejemplo se puede tomar Chiapas, donde 80 mil sembradores se han empleado con el programa, además de que 30 mil jóvenes estudian y trabajan recibiendo apoyo del gobierno.

Botón volver arriba