¡Veneno en cajas! FGR descubre cargamento de mercurio sin permiso en la GAM

Una caja se rompió y provocó un derrame; el cargamento, de unas 480 toneladas según el peso reportado de las cajas, no contaba con permisos para su traslado.

Una alerta por el derrame de un líquido desconocido encendió las alarmas en una empresa de mensajería de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde autoridades federales localizaron un cargamento de 12 cajas que contenían mercurio.

El reporte llegó vía telefónica luego de que uno de los empaques se rompiera durante las maniobras de traslado y la sustancia comenzara a esparcirse dentro de las instalaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al sitio y solicitaron la intervención de personal especializado, que confirmó que el líquido correspondía a mercurio, por lo que fue aislado para evitar riesgos de contaminación y posibles afectaciones a la salud.

Cada una de las 12 cajas tenía un peso aproximado de 40 kilogramos. El material y los paquetes quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras se realiza el dictamen pericial para determinar la cantidad exacta de sustancia recuperada.

Las autoridades detectaron además que el cargamento no contaba con los permisos necesarios para su transporte, por lo que el Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito relacionado con el transporte de sustancias peligrosas.

La FGR continúa con las diligencias para establecer de dónde salió el mercurio, cuál era su destino y quiénes resultan responsables por el manejo y traslado de la sustancia.

Más de , :

Destacadas: