Cuba presentará sus vacunas anticovid a la OMS

Cuba presentará sus tres vacunas contra el Covid-19, que fabrica y ya usa de manera masiva en la isla, ante los expertos de la Organización Mundial de la Salud para su evaluación y posible aprobación, así lo informó el gobierno del país caribeño.

La empresa paraestatal BioCubafarma desmintió comentarios de prensa en Estados Unidos que afirmaban que la entidad internacional había negado el visto bueno a Soberana 02, Soberana Plus y Adbala, los tres inoculantes desarrollados por Cuba, pues aún no inicia el proceso para ello.

BioCubafarma indicó en redes sociales que desde la etapa de desarrollo de las vacunas se ha intercambiado información con representantes de la OMS “y la ha mantenido actualizada de los resultados”. “Próximamente tendremos conversaciones sobre el proceso de precalificación”, agregó.

Cuba es la única nación latinoamericana que ha desarrollado y que ya produce una vacuna contra el Covid-19 y son tres las que intenta que sean aprobadas, mismas que han mostrado buena efectividad.

Botón volver arriba