Estrategia de seguridad de Delfina Gómez Álvarez reduce 45% robos a transporte de carga en Nextlalpan

Este municipio se ubica geográficamente en una de las zonas con mayor crecimiento urbano, industrial y poblacional de los últimos años.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, titular del Poder Ejecutivo estatal, en seguimiento a su compromiso de gobernar para los 125 municipios, instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Nextlalpan, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron de la reducción de un 45 por ciento del robo al transporte de carga en este municipio.

“Este martes instalamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el esforzado municipio de Nextlalpan, muy cerca del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

“Los tres niveles de Gobierno encontraremos siempre las mejores estrategias para ir logrando la paz y la reconstrucción del tejido social”, compartió la Gobernadora en sus redes sociales.

En la evaluación de las acciones de seguridad emprendidas en esta demarcación, se destacó que esta tendencia se espera reforzar con el trabajo conjunto entre las diversas instancias de seguridad, para continuar incentivando el uso de las vías de comunicación para el transporte y el comercio.

La seguridad de los transportistas que cruzan por esta zona constituye una de las prioridades de las autoridades, dada la actividad económica vinculada a la proximidad del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el parque de equipamiento aeroportuario, multimodal, ferroviario y de comercio internacional denominado T-MEX Park.

A casi dos meses de gestión, la Mandataria estatal ha dirigido los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en diferentes municipios, congruente con su compromiso de ejercer un gobierno de territorio y no de escritorio.

En la reunión de seguridad de este día, la número 37, estuvo Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, así como Lorena Alameda Juárez, Presidenta Municipal de Nextlalpan.

Además, participaron integrantes de la Secretaría de Marina (Semar); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Fiscalía General de la República (FGR); la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México; del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México; de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género de la Secretaría de Seguridad estatal; de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, así como autoridades municipales.