Alcohol y juegos de azar tendrán aumento en su gravamen


Las bebidas alcohólicas, así como los juegos de azar, podrían sufrir un aumento en su gravamen, de acuerdo con el Paquete Presupuestal de la Ley de Ingresos 2020 para la Ciudad de México.
Según el documento que se entregará el día de hoy en la Asamblea Legislativa capitalina sugiere que se aumente el impuesto de las bebidas alcohólicas en un 4.5 por ciento en su precio de venta, mientras que las apuestas, tendrían un incremento sobre el 10 por ciento de lo invertido.
La propuesta sugiere que se combatan los problemas de salud pública derivados de ambas prácticas, ya que el consumo de alcohol aumentó un 53.4 por ciento, con relación al año anterior, enfocado a que los adolescentes dejen de consumir bebidas etílicas.
Mientras tanto, en el caso de los juegos de azar, el documento sugiere que en otros estados las erogaciones retenidas son entre el 10 y el 16 por ciento de lo ganado, por lo que se emularía un porcentaje similar a lo que se recauda en el interior de la república.
Asimismo, se sugiere que se aumente el impuesto sobre el monto de las bolsas obtenidas en loterías, rifas, sorteos y concursos.

Previous Instalan Consejo Consultivo de Caravanas por la Justicia Cotidiana
Next Alcalde de Tláhuac desaparece presupuesto