Voluntariado del PJEdoméx apoyó a los afectados por huracán Otis

Se enviaron tres toneladas de víveres y 270 láminas galvanizadas llegaron a trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero.

Gracias al compañerismo y solidaridad de las y los servidores del Poder Judicial del Estado de México, tres toneladas de víveres y 270 láminas galvanizadas llegaron a trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, quienes resultaron afectados tras el paso del huracán Otis, en Acapulco.

En la Ciudad Judicial de Guerrero, ubicada en el municipio de Chilpancingo, la Coordinadora Ejecutiva del Voluntariado del PJEdoméx, Sofía Sodi Zapfe entregó a Raymundo Casarrubias Vázquez, Presidente del Tribunal de esa entidad, la ayuda que será distribuida entre los damnificados.

Casarrubias Vázquez agradeció el apoyo que será destinado a más de 500 servidoras y servidores que laboran y residen en el Distrito Judicial de Tabares, donde se ubican juzgados del sistema penal, de ejecución, control, tribunales laborales, civiles y familiares distribuidos en tres inmuebles que también resultaron afectados.

“Gracias al Presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, y su Voluntariado por el apoyo para nuestros trabajadores guerrerenses, lo mismo que para los servidores que lo hicieron posible, nuestra gratitud y afecto”, agregó.

Durante el encuentro, Sodi Zapfe destacó y agradeció al personal del tribunal superior de justicia mexiquense que, de manera generosa se acercaron a alguno de los tres centros de acopio del PJEdoméx, dispuestos a ayudar.

“La ayuda empieza en casa y los servidores judiciales de todos los estados tenemos que unirnos en caso de desastres naturales de esta magnitud; ser fuertes entre instituciones para multiplicar la ayuda”, añadió, al tiempo que exhortó a seguir apoyando con enseres para recuperar el patrimonio de quienes resultaron afectados.

Además, se donaron 225 láminas galvanizadas para 15 familias de la Colonia “Las Crucitas” entre ellas la de la servidora judicial Gabriela Balderas, ayudante general del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Otumba. Así como 45 láminas más para parientes de tres servidores judiciales del Centro de Convivencia Familiar del Estado de Guerrero.

Durante la entrega estuvieron Elena Medina Hernández, Francisco Saavedra Flores, Luis Alberto Montes Salmerón, Rodolfo Barrera Sales, integrantes del Consejo de la Judicatura guerrerense; así como Celso Ubaldo de la Sancha, Secretario del Consejo y Edgardo Mendoza Falcón, Secretario General de Acuerdos.

La colecta de víveres del Voluntariado del PJEdoméx se llevó a cabo del 30 de octubre al 13 de noviembre.