La administración estatal revisa los retos y oportunidades de cada demarcación para que, de manera coordinada, se busquen soluciones.
Sesenta municipios del Estado de México han entregado propuestas para ser integradas en una cartera de obras que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses.
Así lo dio a conocer Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, quien indicó que estas propuestas se han recibido a través de diferentes vías institucionales, como reuniones de trabajo con los alcaldes que así lo han solicitado.
El funcionario estatal subrayó la importancia de estos encuentros, ya que, señala, los ediles son quienes conocen de primera mano las necesidades más sensibles de sus demarcaciones, por lo que, dijo, la coordinación permitirá construir infraestructura útil, adecuada y de calidad, que resuelva esos requerimientos.
Además de las propuestas de las autoridades municipales, la administración estatal revisa los retos y oportunidades de cada demarcación para que, de manera coordinada, se busquen soluciones.
El funcionario estatal resaltó la importancia de contar con un Plan Municipal de Desarrollo Urbano actualizado, para lo cual ha ofrecido asesoría técnica de la dependencia a su cargo, pues este instrumento establece políticas, estrategias y objetivos del desarrollo urbano del territorio municipal para identificar los proyectos, obras y acciones regionales que se requieren.