Primera Audiencia Ciudadana permitió disminuir las movilizaciones sociales

Esto es resultado de la cercanía del Gobierno estatal para atender las necesidades de la población mexiquense: Consejo Nacional de Inteligencia.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se informó a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez que resultado de la realización de la primera Audiencia Ciudadana las movilizaciones sociales disminuyeron.

“En el Estado de México trabajamos diariamente por la tranquilidad de los habitantes. En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de hoy, destacó la disminución de las manifestaciones sociales.

“Las audiencias públicas, a las que los invito a participar, así como en giras y diversas actividades, me permiten dialogar con ustedes para resolver y mejorar nuestras acciones de gobierno. Además, el trabajo conjunto con los Ayuntamientos y el @GobiernoMX, nos permiten ofrecer soluciones coordinadas”, comentó la Maestra Delfina Gómez en sus redes sociales.

Datos del Consejo Nacional de Inteligencia señalan que, comparando los primeros dos meses de gestión de la Maestra Delfina Gómez, el número de movilizaciones en la entidad registró una baja, principalmente en capital del Estado de México; además la participación de personas pasó de 14 mil 297 a 8 mil 908 asistentes.

Esto es resultado de impulsar un gobierno cercano con el pueblo, el cual escucha y atiende de primera mano las necesidades de cada uno de los sectores de la población.

En el caso de la primera Audiencia Ciudadana permitió que las y los mexiquenses fueran atendidos por la Gobernadora y los Secretarios del gabinete estatal, dando seguimiento a sus peticiones.

En la reunión de seguridad número 48, que se llevó a cabo en el Salón Guadalupe Victoria, participaron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad del Estado de México.

Así como integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

También de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), así como autoridades municipales.