Arranca la Cumbre Climática que se celebra en España.


Este lunes da inicio la COP25 en Madrid, los representantes de los países invitados se reúnen para discutir las estrategias a seguir para combatir la contaminación ambiental y el cambio climático acelerado. El evento recibirá a 20 mil visitantes de 200 países que trataran temas como definir las reglas de los mercados de carbono, establecer compromisos con la reducción de emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero en exceso, así como movilizar fondos para acelerar la acción climática.

Hasta el momento destaca el análisis que se ha hecho sobre el Arco Minero en Venezuela, donde se denuncia el asesinato masivo de comunidades indígenas por la práctica de minería ilegal.

Aunque la cumbre originalmente se celebraría en Chile, los organizadores del evento optaron por agendarlo en Madrid con la finalidad de evitar perderlo, hecho que algunos han criticado por querer encubrir lo que pasa en el territorio latinoamericano que es escenario de múltiples y masivas protestas en varios países. Ciertamente los más beneficiados de la cumbre serán las grandes empresas que adoptarán una postura ambientalista, como estandarte de su falso compromiso con la naturaleza.

Previous Cristina Fernández de Kirchner se defiende de juicio por corrupción
Next Aparatoso accidente automovilístico deja 17 muertos y 42 heridos en Marruecos.