Presidencia municipal de Toluca permanece cerrada

Raymundo Martínez Carbajal cumple tres días prófugo; se emitió una ficha roja de búsqueda.

La oficina del presidente municipal de Toluca permaneció cerrada este lunes y con cortinas negras, luego que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés, en contra de Raymundo Martínez Carbajal.

Este personaje cumple tres días prófugo y se pidió que se emita una ficha roja de búsqueda.

Como se dio a conocer, todo detonó luego de que la expresidenta del DIF, Viridiana Rodríguez Rico, quien fuera esposa de Martínez Carbajal, denunció que ella, sus padres y familiares eran víctimas de agresiones, violencia familiar, secuestró exprés y abuso de autoridad por parte del presidente municipal, policías de Toluca y directivos municipales, por lo que había una serie de denuncias ante la Fiscalía mexiquense.

Pese a la orden de captura en contra del presidente municipal de Toluca, las actividades del ayuntamiento en la mayoría de las direcciones se realizaron en una tensa “calma”.

A su vez, regidores de oposición, como Mario Cardoso, de Morena, exigieron la designación del presidente municipal suplente o que la Legislatura nombre una terna para elegir a alguien que quede al frente de la administración para terminar con el desorden administrativo y las extorsiones de sustentabilidad vial y de policías municipales.

Urge rendición de cuentas del tesorero, del director de administración, DIF, Seguridad Pública, porque muchos de los elementos están involucrados en los actos de abuso de poder y malos manejos, aseveró Mario Cardoso.

Además dijo que urgen auditorías en el organismo del agua, la destitución de directores y de asesores con procedimientos administrativos y penales, según sea el caso, reiteró el regidor morenista.

Raymundo Martínez Carbajal “Ya no va a regresar a la alcaldía, por lo que el Cabildo debe designar al suplente; o que la legislatura haga la terna porque urge nombrar a un responsable”, repitió.